XVI Certamen Juvenil de Poesía Searus-1995


XVI CERTAMEN JUVENIL DE POESÍA SEARUS
AÑO 1995


1º Premio: Yésica Castro Galán, 5º E.G.B
Poema: Apadríname

Ayer la vi llorando,
su carita estaba sucia,
con lágrimas en los ojos
ella nos pedía ayuda.

¡Mírame, por favor!,
¿No ves que soy niña?,
jamás tuve un juguete,
ni tan siquiera una amiga.

Cien pesetas diarias,
a mi me darían la vida,
por eso yo te pido,
que seas tú mi madrina.

Viendo esto en la tele,
el corazón se me encogía,
y le dije a mi madre,
apadrina a esa niña.

Mi madre me besó,
y me dijo con ternura,
si tú así lo quieres,
ayudaremos a esa criatura.

Y a partir de entonces,
las dos ahorramos unidas,
y así con nuestro esfuerzo,
habremos salvado una vida.



2º  Premio: Rosario Jiménez Sánchez, 5º de E.G.B
Poema: Las Rosas Rojas

Me enamoré de una rosa roja,
que tengo en mi jardín,
no la cortaré,
la dejaré vivir,
por favor, rosa roja,
no te marchites
que puedo morir.
¡Ay rosa de mi jardín!
estoy orgullosa de enamorarme de ti.



3º Premio: Desiré Báez Romero, 7º de E.G.B
Poema: El río Guadalquivir

¡Ay río Guadalquivir!
¡Cuánto daría por verte vivir!
Cada vez que me miras con lagrimitas
se me cae siempre el corazón de penitas.
¡Ay río Guadalquivir!
¡Cuánto daría por verte feliz!
Todos los ríos parecen iguales,
pero cuando te conocí dije:
¡Este es mi río, “El Guadalquivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario