Manuel Visglerio Romero, poemas publicados en la revista Searus-Febrero 1978


MANUEL VISGLERIO ROMERO

Poemas:
Soledad”
“Esperanza I”
“Esperanza II”

Nota aclaratoria

          Gracias a la página dedicada a la poesía por la revista Searus, hemos podido recuperar estos versos de Manuel Visglerio Romero publicados en febrero de 1978 (Nº 3 de la revista Searus). En aquel tiempo Manuel era alumno del Instituto de Bachillerato Virgen de Valme de Dos Hermanas, socio de Searus y colaborador asiduo de la revista editada por la Asociación Cultural Searus. Tal como aparece en el apartado últimas noticias del nº 2 de la revista Searus, Manolo Visglerio consiguió en el mencionado Instituto el segundo premio del certamen literario que dicho Centro educativo organizó.
          Por consiguiente, hemos considerado oportuno publicar su trabajo e incluirlo en le blog de la Searus, en el apartado de poetas locales.


SOLEDAD

Sólo estoy,
sólo y con el corazón en otro sitio
deseando ver
como el agua acida me parte el alma,
como cuervo de ojos maquiavélicos.
Sólo estoy,
con mi vida en las espaldas,
y sólo,
con un peso mayúsculo,
que no se resistir,
aunque quisiera.
Sólo estoy,
porque la adelfa de tu ser,
no está conmigo,
porque mi nombre no se graba en ningún sitio,
sólo estoy…
porque estoy SÓLO.



ESPERANZA I

Caen las hojas al suelo,
cae el cuerpo del hombre,
cae la lágrima del niño,
y el otoño de la vida
hace estragos tras sí.
Quisiera ver las hojas verdes,
quisiera ver al niño alegre,
quisiera ver ser hombre al hombre,
quisiera ver primavera en el otoño.



ESPERANZA II

Quisiera cicatrizar mi llaga abierta,
por el mordaz y sincopo lamento,
de mi amor estéril y acabado.

Quisiera ver cantar las amapolas,
por el verde campo y armonioso
comer el pan de trigo florecido.

Quisiera sentir un sentimiento puro,
lleno de amor sincero y presuroso
ver nacer en mi las mariposas.

Quisiera ser quien era,
para poder gritar al mar y al viento,
que ahora si soy feliz y así lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario