SEARUS Contribuyó al nacimiento de la Asociación de Maribañez “LOS AMIGOS DE LA CULTURA”


SEARUS CONTIBUYÓ AL NACIMIENTO
DE LA ASOCIACIÓN DE MARIBAÑEZ
“LOS AMIGOS DE LA CULTURA”


            Miembros de la Asociación Cultural Searus, acompañados por Juan Gil Martín, visitaron a comienzos del año 1978 a la incipiente y nueva asociación que comenzaba a caminar en Maribañez.

          La Asociación “Los Amigos de la Cultura” invitó a la Asociación de Antiguos Alumnos de Los Palacios a compartir, con ellos, las experiencias ya vividas por Searus. La nueva  formación de Maribañez, de la mano del maestro Manuel Ballesta Maqueda, en aquellas fechas hacía sus primeros pinitos en el ámbito de la cultura y las relaciones juveniles y pretendía entablar lazos de amistad, además de conocer los logros y dificultades con los que se había encontrado nuestra Asociación.

          En unos salones situados en la plaza de Maribañez y con gran asistencia de jóvenes, un grupo de asociados de Searus relataron las actividades que la Asociación había realizado, las que estaban en marcha y las que se tenían en proyecto. Se explicó el funcionamiento de la Asociación de Antiguos Alumnos, las reuniones y asambleas semanales que se celebraban los viernes por la tarde en el salón comedor del Colegio Juan José Baquero, las mesas redondas, charlas y coloquios que se organizaban, la edición y publicación de la revista Searus que acababa de salir a la calle, la forma de elección (democrática) en la que se elegía a la junta directiva, la misión del Consejo Responsable, etc. Posteriormente se entabló un enriquecedor debate y cambio de impresiones entre los miembros de la Asociación “Los Amigos de la Cultura” y los representantes de Searus. La visita finalizó con una convivencia en la sala de fiesta “Liam Champó”, de moda en aquellos años en Maribañez.

          La Asociación “Amigos de la Cultura” comenzó a caminar organizando diversas charlas-coloquios, que se solían celebrar los sábados de seis a ocho de la tarde. La primera de las conferencias organizadas tuvo como tema “la relación entre padres e hijos”, siendo impartida por D. Miguel Rodríguez Pantoja, secretario General de Universidades Laborales. Dicha conferencia se celebró el día 11 de febrero de 1978.

          La referida Asociación Cultural, iniciativa del maestro Manuel Ballesta Maqueda y un grupo de jóvenes de Maribañez (Ana Mª Bohorquez, Manuel Ramos, Fernando Romero, Cristóbal, entre otros), surgió con la idea de aglutinar y agrupar a la juventud de Maribañez. Desgraciadamente dicha iniciativa no tuvo un largo recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario