60 años de "La Confitería Navarro" en Los Palacios y Villafranca.

La Confitería Navarro cumple 60 años… desde 1954 en Los Palacios y Villafranca. Empresa familiar, que tuvo su origen en una panadería situada en la calle El Duro, fundada en 1954 por Francisco Navarro Navarro, padre de Manuel Navarro Sutil, 2ª generación. Confitería Navarro ha sido centro de enseñanza y cuna de grandes pasteleros del pueblo, como son Antonio Carmona (El Distinguido) o José Manuel Fernández, de la confitería Cristo de la Vera Cruz. Confitería Navarro, sesenta años después, continúa situada en el mismo lugar de la calle El Duro, junto a la Caja Rural, endulzando las vidas de los palaciegos con sus tartas, dulces, bollería, repostería…destacando sobremanera sus cuñas de siempre, las palmeras y los roscos de Reyes.

Foto de Diego Triguero, publicada en el grupo "Orgullosos de ser Palaciego"

“La panadería o "panificadora" vino después, inicialmente era conocida como "La Fábrica" ya que todo comenzó siendo una fábrica de harina, en la que entraba el trigo virgen y ellos lo molían convirtiéndolo finalmente en harina. Más tarde contrataron a Antonio, un buen panadero de Alcalá de Guadaíra, que fue el que comenzó a panificar junto con Francisco y sus hijos Manuel y José Navarro Sutil. La confitería llegó más tarde cuando con la ayuda de un maestro pastelero llamado Carlos, que también era de fuera, comenzaron a crear los maravillosos pasteles que aún hoy podemos disfrutar en el mismo sitio, con la misma calidad y como si no hubieran pasado 60 años. ¡¡Eso también es gracias a mis primos Manolo y Charo que han sabido conservar la tradicional forma de elaborarlos!!” (Debi Wild Bee)


Foto publicada en el Correo de Andalucía el 15 de agosto de 2010. En la referida foto aparecen, entre otras personas, el fundador de la empresa familiar, Francisco Navarro (centro) y Manolo Navarro (a la izquierda).

Artículo publicado en el Correo de Andalucía el 15 de agosto de 2010.
http://elcorreoweb.es/2010/08/15/medio-siglo-endulzando-la-vida-de-los-palacios-y-villafranca-2/


Equipo de la magdalena patrocinado por La Confitería Navarro, principios de los años 60, en el desaparecido campo Municipal de fútbol “La Liara”.
“Entre los jugadores se pueden identificar, entre otros, a Antonio Distinguido, Franco y Joselito Navarro”. (Debi Wild Bee)

No hay comentarios:

Publicar un comentario