Medallas en el recuerdo de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca

Presentamos varias medallas conmemorativas, recuerdos que se otorgaron hace unos años a los participantes en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios. La referida prueba inició su andadura en diciembre de 1979, por iniciativa del recordado Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, José Moral y la colaboración de la Agrupación de Veteranos de Sevilla (ADV). Los jóvenes asociados de Searus colaboraron activamente en las primeras ediciones la carrera, así como en otras numerosas actividades atléticas de la localidad. Prueba de ello fue la organización, por parte del Ayuntamiento y Searus, del I Cros Popular de Los Palacios en el año 1982, actividad que se celebraría durante cuatro años.


En la insignia de 1988 se aprecia el perfil característico de la torre del pueblo, unido al de la Giralda sevillana. Una diagonal separa los colores de la bandera de Los Palacios y Villafranca de los de Andalucía, apareciendo a gran tamaño también el escudo de la localidad.
X Media Maratón Sevilla-Los Palacios,
18 de diciembre de 1988. El reverso era liso.

Se repiten los perfiles, en la medalla conmemorativa de la edición de 1989, así como el escudo de Los Palacios y Villafranca, aunque desaparece el colorido de las banderas, dejando paso al color metálico. En el reverso se estampan los escudos de las corporaciones y entidades de colaboraron en la organización del evento, siendo significativo y curioso el logotipo o emblema que idéntica, en sus inicios, al Club Atletismo Los Palacios.
XI Edición Media Maratón Sevilla-Los Palacios,
17 de diciembre de 1989

Reverso de la XI Edición.
 Curioso logotipo del C.A Los Palacios

En 1995 desaparecen tanto del reverso los símbolos perfiles del pueblo y la Giralda, así como el escudo de Los Palacios, apareciendo la bandera y los colores de la localidad, el perfil de un atleta que exterioriza su alegría en el momento que cruza la línea de meta. En el anverso se encuentra estampado el logotipo de la empresa municipal IDELPA.
XVII Edición Media Martón Sevilla-Los Palacios,
17 de diciembre de 1995.

Reverso de la XVII Edición.

Un corredor que alza sus manos en señal de triunfo sobre los colores de la bandera palaciega, adornada en la banda superior por la silueta de la Giralda y la franja inferior por la de Los Palacios y Villafranca, además de los escudos del pueblo y la Asociación de Deportistas de Sevilla, completan la medalla conmemorativa de la veinte edición de la Media Maratón. En el anverso nuevamente aparece el logotipo y el nombre de la empresa municipal IDELPA.

XX Edición de la Media Maratón
Sevilla-Los Palacios, 20 de diciembre de 1998

Reverso de la XX Edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario